15/10/13

IMPOSIBLE HALLAR UN TÍTULO


LA COBARDÍA Y LA VIDA POR DELANTE. No mires atrás si en el momento álgido de la pelea decides abandonar.

LIENZOS Y SENTIMIENTOS. La puesta en práctica del mandamiento <Ama a tu prójimo como a ti mismo> es mucho más ardua de lo que parece. Esta dificultad se debe a que es más fácil pensar un cuadro que pintarlo.

TELMA. No tengo hijos, pero comprendo el dolor de quienes lo tienen en las actuales circunstancias y no le pueden dar una vida mejor. Mi gata, Telma, vive con más bienestar que muchos seres humanos. En mi hogar también hay duras contradicciones.

PÉTALOS SIN ARISTAS. Cuando regales una flor, procura que tus manos no sean un desierto. Toda flor es un trozo de vida, pero es también símbolo de la hermosura y de la delicadeza. Debe merecer la pena si la arrancas del tallo para expresar una emoción.  

QUIEN PUEDE, QUIEN QUIERE. Hace daño hasta morir el que puede y quiere hacerlo. Ese es el verdadero hijo de la gran puta. Que la compasión no nuble tu sentencia: dejarlo vivir hasta que sea legítima tu defensa.

PANORÁMICA FUGAZ DEL POSMODERNISMO. Me conecto a Facebook. Como si un zoco interplanetario se tratara, en la sección de enlaces se entremezclan: la petición de un donativo de una oenegé que asiste a niños españoles de familias sin recursos debido a la crisis, el reclamo para que me una al chat de solteros que buscan pareja o sexo y, finalmente, el último modelo de móvil de la marca X. Me desconecto. Tragar toda esa disparidad me resulta imposible.

PALABRA DE CONDENADO. Cuidado con la justicia que proviene de un estallido de conciencia. Cuando eres reo en tales circunstancias, no hallarás peor juez para tu causa que tú mismo. Y sin embargo, ese estallido será imposible de evitar, al menos una vez en la vida. Intenta que no sea demasiado tarde. Palabra de condenado.

LA LLAMADA SALVADORA. Me atasco escribiendo este texto. Entonces recibo una llamada telefónica de mi amigo Zorrocloco. Ambos somos cuarentones. A mí me operan el próximo lunes: debo poner fin a ciertos atascos en la piel. Él ya tiene cita con el cirujano. Su vesícula da síntomas de envejecimiento. Es grato reírse de la realidad con una persona de tu entera confianza.

IMPOSIBLE HALLAR TÍTULO. A veces resulta imposible hallar títulos para determinados textos. Este es un ejemplo. Cuando tal agonía sucede, lo más adecuado es retirarse discretamente. Dejar de teclear. Salir del escenario. Regresar al silencio sin morir todavía. Encender la lumbre de una vela aromática. Oír música. Afeitarte. Entregarte al sueño. Y antes de quedar dormido, recordar que la genialidad es un estado transitorio que fenece tan pronto se agotan las palabras. Y algunos no poseemos otra cosa. (Es mentira, por supuesto). 


     
      


No hay comentarios: