7/7/12

DECLARACIONES


Declaración del niño: “Papá, mamá: ya que estoy aquí, necesito vuestra ternura y que no proyectéis sobre mí vuestras ilusiones frustradas.”

Declaración del padre y de la madre: “Hijo, hacemos lo que podemos. Pero llegará el día en que deberás atarte los cordones de los zapatos tu solo.”

Declaración de Dios: “Nunca existí. Ignoro cómo habéis consentido semejante quimera durante tanto tiempo.”

Declaración del Diablo: “No confiéis en Dios. Siempre os engaña. Venid a mí.”

Declaración del ser humano: “El cielo y el infierno están dentro de uno.”

Declaración de la prostituta: “Si me dejárais, haría el amor.”

Declaración del usuario del prostíbulo: “En verdad busco la eterna compañera.”

Declaración del amante: “Amo porque acepto las razones de mi compromiso.”

Declaración del desempleado forzoso: “Siento desesperación. ¿Alguien me ayuda?”

Declaración del capitalista: “¿Y qué pretendéis que haga con mi fortuna? Sólo me enseñaron a amasarla.”

Declaración del jubilado: “Especuladores, ¿qué afrenta imperdonable os han causado mis nietos?”

Declaración del planeta: “Quedan los océanos, pero están contaminados.”

Declaración del periodista: “No importa la noticia, sino quien padece el suceso en la vida real.”

Declaración de la vida: “No permaneceré aquí por siempre.”

Declaración de la muerte: “Desearás que te lleve en paz.”

Declaración del poeta: “No percibía un hecho trágico: escribía metáforas descendiendo a mis desvanes y no alzándome al firmamento.”

Declaración del lector: “Acabo de cerrar el libro. La historia que me contaba caminará conmigo.”

Declaración de las palabras: “Adoramos el silencio.”

Declaración de la desnudez: “Soy bella, a veces.”

Declaración de la belleza: “No me permiten ir desnuda.”

Declaración de la sociedad contemporánea: “Os ato con firmeza a la locura. Pero es lo que hay porque os negáis a transformaros.”

Declaración del loco: “Algo me hirió en lo profundo y me hizo distinto.”

Declaración del cuerdo: “Cada día escondo mis heridas.”

Declaración del beso: “No anhelo labios, sino otro beso.”

Declaración del médico: “Tuve que endurecerme para salvar vidas. Pero ya toca comprender que mi paciente moribundo soy yo mismo disfrazado.”

Declaración del gobernante: “Os juro que me propongo practicar la democracia auténtica, pero, amigo, es más cómoda y rentable la demagogia.”

Declaración del partido político: “Me habéis pervertido.”

Declaración del pervertido: “Me habéis politizado.”

Declaración del banquero: “Yo nunca quiebro. El banco es el que quiebra.”

Declaración del ciudadano: “Olvidé que también yo tenía que poner de mi parte.”

No hay comentarios: