23/12/11

INDICACIONES PARA DESAPARECIDOS


Cuando desprendes todas las capas de la cebolla acumuladas con la edad, descubres un grito desesperado que se arranca de tu ser desde que naciste y fuiste niño: “Quiéreme”. Pero en realidad, una vez que deshaces las trampas de los amores falsos y obsesivos, vas comprendiendo que en realidad lo que necesitamos los seres humanos es amar.

Los capítulos han de cerrase, porque todos los días escribimos un libro. Es posible que la tinta sea invisible, pero la trama es muy real. Somos ese estadio intermedio entre las caricias y los bañitos de lengua de una madre-gata a sus crías recién nacidas y el amor glorificado que se insertó en nuestra venas para perder su nombre, su esencia, y tras la maniobra de la metamorfosis ocultar que se transformó en su contrario, en un medio (sutil o violento) de dominar al otro en lugar de convivir con él.

Es verdad que el fondo nada nos conmueve si no estamos en calma. La pasión nos estremece, llena de aire la vida y luego la desinfla. Pero sin la esperanza de que la pasión te lleve, la vida se torna gris, un vacío. ¿Contradicción? Claro que es una contradicción. Y en las contradicciones crece el sufrimiento.

En el descenso a los desvanes se haya oscuridad, dolor, extrañeza. Pero no puede ser que tu alma se haga abismo, tiniebla. En el esfuerzo por ascender de nuevo, sólo la honestidad te salva. No es una honestidad cualquiera: es la que te ayuda a asimilar que vas a volver a errar y que debes responsabilizarte del error.

Una nueva piel, poco a poco, arrebata el corazón a los demonios. Son los ojos cansados de tanto llanto y acezantes por encontrar unos labios que no mientan, también en tu rostro. Es la soledad cuanto se halla en el viaje. Y quien la teme, no se ama.

1 comentario:

Bárbara Himmel dijo...

El primer párrafo es fundamental,has aprendido algo esencial,lo más importante en la vida es amar,no que te quieran,sino " AMAR".
Como ciclos de la vida,es necesario que se cierren esos círculos o capítulos para avanzar,el que no avanza se estanca y si te estancas..mueres...
Nadie nos aseguró que sería fácil,divino.divertido o nos entregó un manual de superación personal y maduración temprana...
pero a eso vinimos, a aprender y aprehender de la vida misma ,de cuanto nos rodea.
Es cierto que la pasión nos estremece,nos llena de júbilo y placer,y no lo veo tan contradictorio al hecho de sentir sufrimiento si tal pasión ha desaparecido,más bien..es lógico que así suceda como parte de esos círculos o etapas de la vida de la que hablas.
Nadie dijo querer o pedir el sufrimiento,pero cierto es,que de él aprendemos,y gracias a él crecemos y maduramos,y te aseguro que en muchas ocasiones nos ayuda a no volver a errar,aunque errar y equivocarse sea humano.
Me alegra que te hayas dado cuenta que no hay que temerle a la soledad,pero me duele,creer o sentir que te encuentras en un círculo vicioso que no logras cerrar y del cual no logras salir aún a la superficie.
He escrito esto con mucho aprecio,se que uno difícilmente aprenda de experiencias ajenas,pero realmente desearía que pudieras superarlo.
Bien ,dicho esto te deseo que pases una una feliz Noche buena y un mejor día de Navidad!!

Con cariño
Bali